24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

GRAVEDAD IRREVERSIBLE DE GIOJA?

gioja_y_helicoptero_02.jpg_2033098437EL MÉDICO QUE TRAJO A SAN JUAN EL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES -DANIEL SCIOLI- DIJO A FUENTES DE CASA DE GOBIERNO -RESERVADAS- QUE ES IRREVERSIBLE LA SALUD DEL MANDATARIO SANJUANINO, QUE ADEMÁS PUEDE TENER EL DESENLACE FINAL EN HORAS COMO EN 20 DÍAS.

EN SENTIDO CLARO HOY SE HABLÓ EN OTRAS FUENTES DE PRENSA QUE PASÓ LA NOCHE SIN FIEBRE EL MANDATARIO.

 

TÉCNICAMENTE LO ÚNICO QUE CONOCEMOS DEL GOBERNADOR DE SAN JUAN ES QUE, TIENE UNA INFECCIÓN EN EL PÁNCREAS Y QUE CONTINÚA CON FIEBRE -SEGÚN LO ÚLTIMO DADO A CONOCER HOY-

Fuentes calificadas señalaron que descubrieron un germen en uno de sus pulmones, no dejaban de lado la posibilidad de que hubiera otro factor que genere el cuadro febril. Por la mañana, los profesionales descubrieron una “colección” de líquido ubicada en la zona inferior de donde se le extirpó el bazo, debido a los golpes que sufrió en el accidente en Valle Fértil, la cual fue drenada y redujo los valores. Sin embargo, por la tarde volvió a tener unas líneas de fiebre, por lo que el material extraído se envió a cultivo y se continuaba con el seguimiento por Infectología para ver su ¿evolucionó?

Una descompensación del José Luis Gioja se produjo hoy a las 11:30 minutos y hasta el momento no dan en como estabilizarlo.

SIN EMBARGO PASAMOS EL PARTE OFICIAL

Paciente en Terapia Intensiva por politraumatismo grave. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso de “destete” progresivo, manteniendo niveles de oxigenación. Paciente reactivo, lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento. Afebril.

Abdomen: dos drenajes en flanco izquierdo con débito de líquido pancreático controlado sin complicaciones.

Estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas.

Función renal normal. Parámetros de laboratorio sin mayores cambios, acordes a su evolución. Seguimiento por Infectología: con esquema antibiótico, cultivos previos negativos. Soporte nutricional por vía enteral y complemento parenteral. Apoyo fisiokinésico.

Su pronóstico continúa siendo reservado

Comments

comments