FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Más de 30 millones de argentinos eligen senadores y diputados nacionales

Tal como estaba previsto, los colegios abrieron sus puertas a las 8. Se renuevan 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 del Senado Nacional.

Con la apertura de miles de mesas en todo el país, la elección legislativa nacional comenzó a desarrollarse con total normalidad en todo el territorio nacional. Más de 30 millones de personas votarán a 24 senadores y 127 diputados nacionales.
Como estaba previsto, las escuelas y centros de votación abrieron sus puertas a las 8. Desde entonces, y hasta las 18, podrán votar las 30.573.160 personas que están habilitadas a participar en la elección.

 

La elección, que en algunos distritos también definirá el reparto de bancas provinciales o comunales, se realizará entre las listas de los candidatos que lograron superar el piso del 1,5 por ciento requerido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto (PASO).

 

La de hoy es una elección clave, ya que configurará los liderazgos de cara la carrera presidencial de 2015. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra haciendo reposo tras haber sido operada de un hematoma craneal el 8 de octubre pasado, permanecerá en la Quinta de Olivos.

clarín

Comments

comments