22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

REGÍMEN GIOJISTA: DESTRUCCIÓN Y ¿COMPASIÓN?

Andrés ZarzueloPOR ANDRÉS ZARZUELO

Luego del suceso fatídico, no para menos considerarlo, ésto del voto lástima, las redes sociales activas, la información informal de la salud del mandatario. A cuestas del estado sanjuanino fue el pago de dos helicópteros siniestrados, recordemos.MUFA

Empero, irregularidades por medio.

La agenda giojista no frena:

Ineficacia, torpeza, intereses que no son propios del pueblo de San Juan. Todo sigue en marcha.

Una pelea política de internas en el Pfv de San Juan entre Lima -intendente de la Capital- y el Vice Gobernador Uñac. En tanto que el miedo es porque ninguno quedó ungido por la barita del líder -José Luis Gioja- , y esa es la preocupación de ambos por la pelea a la Gobernación del 2015 y están detestando la condición de ambos y ¿por qué? Respuesta sencilla «Gioja no vuelve». Sino el temor no se justifica.

En otro exquisito de la pelea del justicialismo de San Juan, está la pelea de Rawson, departamento que con una población cercana a 110 mil habitantes, tiene una caja interesante y sectores divididos de sus políticos, supuestamente bajo la órbita del hermano del Gobernador e intendente Juan Carlos Gioja que, ya empieza a ver coletazos de la destrucción y dividido en añicos está partido en referentes sureños como Eduardo Hogalde, Juan Carlos Salvadó y finalmente le diputado por el departamento Pablo García Nieto -que a su vez le soltaron la mano en medio de la contienda-. Los militantes ya le llaman «kiosco electoral» y el caso es saber: qué puede hacer el intendente sin poder y blando de decisiones?

 

En otro capitulo debemos pensar que si bien lo que sucedió es duro, difícil y lastimoso para las familias de los accidentados en Valle Fértil, como dijimos, la agenda que atenta contra los sectores productivos, sociales, gremiales -no conformistas ni alineados, económicos y del trabajo en general.

 

EL DESTROZO DEL MODELO DE GIOJA

Hay miles de habitantes del San Juan silencioso que no tienen voz ni oportunidad de alzarse. Ellos, quiero que sepan todos, esos hombres y mujeres dañados por éste régimen, jamás podrían tener clemencia ni piedad ante tanta postergación económica, financiera, de sus vidas privadas, de su salud vedados, sin acceso a la justicia. Ellos, no piden piedad por nadie «sus vidas han sido destruidas». Ellos y con ley o sin ley divina piden el fin de tanto latrocinio a nuestra provincia. De tanta esperanza muerta. Es hora de no contar ni con las fuerzas «piadosas» de nuestra política doméstica que amalgama la piedad, escudriñándola como pieza bajo los brazos heridos de su propia incapacidad de resolver. Enajenados políticos que se dicen opositores y resultan funcionales a las claras. Fuerzas sin cauce, que nos proponen asistir a nuestro propio velorio. Porque acá, desde 1989 hasta la fecha «hay quienes vivimos de funeral en funeral» Y NADIE PAGA POR TANTO MUERTO. Porque nos mataron la esperanza, nos llenaron de ira, nos mataron nuestras empresas, nuestro banco, nuestra energía eléctrica, nuestra agua, nuestra industria, nuestro agro, nuestro medio ambiente. Y si un segundo de éstas vidas, está por la cornisa, o está en el subsuelo para siempre piensen que en pago es del mal asestado a nosotros, los secuestrados en una nave sin retorno, sin paracaídas, explotando en el cielo más oscuro de la desazón. QUE NO ROBE NUESTRAS IDEAS, NUESTROS IMPULSOS Y LA FUERZA DE EXPRESARNOS, EL QUE NOS ENTREGÓ DE PIES Y MANOS Y NO DEVOLVERÁ JAMÁS LA SONRISA POSTERGADA DE TODOS LOS SANJUANINOS QUE LO PADECEN.

Comments

comments