FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SAN LUIS: ARRASTRE DE COMPROMISO FEDERAL Y REPRESENTACIÓN MINORITARIA DEL FRENTE PROGRESISTA

Diputados Nacionales: Riccardo le quitó una banca a Compromiso Federal

Ayer, con el 23,55% de los votos, José Riccardo, del Frente Progresista Cívico y Social, se convierte en el primer diputado nacional que no pertenece al oficialismo provincial en 12 años. Por su parte, Compromiso Federal alcanzó el 53,85%, por lo que la ex ministra de Seguridad Berta Arenas y el actual concejal capitalino serán diputados nacionales por San Luis.

En comparación con las Legislativas de 2009, Compromiso Federal, que por ese entonces se hacía llamar “Frente Justicialista Es Posible”, logró un mejor resultado, ya que en esas elecciones sacó el 52,81% de los votos. A pesar de que en 2009 el resultado fue ínfimamente menor, el oficialismo logró meter los tres diputados provinciales gracias a que la oposición estuvo dividida en un total de 6 partidos políticos, ninguno de las cuales superó siquiera el 16%.

Esta vez, al haber solo 3 partidos opositores, fue mucho más fácil que uno de ellos llegara a la cantidad necesaria para lograr meter un diputado nacional. De este modo, la tercera banca de diputado nacional por San Luis quedó en manos del ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Luis Riccardo, dejando afuera al oficialista Luis Lusquiños.

El Frente Para la Victoria, cuya lista encabezaba el actual director de PAMI en San Luis, Cristian Niño, mejoró su papel en relación a las PASO, logrando un 2,5% más, pero, con el 17,94% de los votos, no le fue suficiente para mandarle un nuevo “soldado a Cristina”.

“Voy a honrar este mandato que me ha dado mi pueblo trabajando para San Luis, trabajando para la nación Argentina, para una nación más democrática, más republicana y con un interior más fuerte, que crezca, con una cabeza que se achique un poco de Buenos Aires y que crezcan nuestras provincias”, dijo Riccardo, en medio de los fervientes festejos que se vivieron en la Casa Radical.

LA GACETA SL

Comments

comments