La falta de cumplimiento de una serie de acuerdos entre proveedores y la firma que explota el emprendimiento binacional Lama Pascua, Barrick, provocó incertidumbre y preocupación en el sector, principalmente el metalúrgico.
Según informaron fuentes del sector a Diario de Cuyo Online, la caída de los contratos viene siendo una constante desde que la justicia de Copiapó ordenó la paralización de los trabajos. Luego de esta situación y tras la reprogramación de los plazos de obra, extendiéndose todo por dos años más, es que la empresa mantuvo reuniones con la totalidad de proveedores y delimitó un plan de trabajo, con la finalidad de minimizar el impacto de la reprogramación de los plazos.
Esto no viene cumpliéndose por diferentes motivos que esboza la empresa y, desde el sector, se espera con ansias el informe trimestral que la empresa debe dar a conocer en estos días para saber cuál es el futuro del emprendimiento binacional. No debe descartarse que dentro de las medidas que la canadiense pueda tomar, se contemple el freno por tiempo indeterminado de la totalidad de los trabajos.
Relacionados
AUMENTO DE TARIFAS DE TAXIS A PARTIR DE LAS 00
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales
Tras el sismo, Uñac anunció ayuda económica para los municipios y la visita del presidente Alberto Fernández