FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«Pino» Solanas le contestó a Víctor Heredia: «¿Quién es? ¿Desde dónde habla? Que siga cantando»

Crédito: DyN

«¿Quién es? ¿Desde dónde habla el señor Víctor Heredia? En el ocaso de tanta soberbia y de tanta negación de la realidad que hemos vivido hasta hoy del kirchnerismo, cuando empiezan a morir o caerse y lo que sale es esto, mucha bronca, mucho odio», reflexionó Fernando Solanas en radio La Red al ser consultado sobre el mensaje del músico.

Más de 24 horas después de que terminaran las elecciones legislativas 2013, Victor Heredia volcó en su cuenta oficial de Facebook su sensación por los resultados que hubo en la ciudad de Buenos Aires en la disputa de los tres lugares en el Senado que le corresponden al distrito.

En las líneas que escribió, el músico criticó que los porteños no hayan votado a Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria que no pudo renovar su banca en el Senado nacional, tras quedar tercero, detrás de las listas lideradas por Gabriela Michetti (PRO) y «Pino» Solanas (UNEN), al conseguir el 23,24 por ciento de los votos.

«Tiemblo por los engañados, por los inocentes seducidos por la mentira y los difamadores, pero más me asusta saber que no votaron por sus convicciones, lo hicieron justamente por haberlas perdido, por escuchar a los traidores, por coincidir con aquellos que hace rato perdieron las propias aliándose a sus enemigos especulativamente. No se puede rezar al cielo y al infierno al mismo tiempo.

Del Sel sí? Carrió sí? Pino sí? Bergman sí? De Angelis sí? Filmus no?

Qué pena, ciudadanos!!! Se perdieron al político argentino que salvó a la educación, que más leyes facturó para ustedes y nosotros, los que intentamos leer la realidad. Ojalá no progrese esta injusta miopía. Víctor Heredia«

Solanas calificó el análisis como «curioso» porque Filmus fue quien «destrozó la educación como autor de la ley federal» de los 90. «Fue el correlato en educación de aquello que (Carlos) Menem había dicho para los trenes de ‘ramal que para, ramal que cierra’. Y le pasaron la educación, la salud y el transporte a las provincias sin presupuesto ni ayuda», recordó.

Según la mirada de Solanas, que terminó segundo en las elecciones a senadores de la Ciudad y desplazó a Filmus de su banca de senador, aquella normativa significó la degradación del sistema educativo.

Solanas apuntó también contra todos aquellos intelectuales que «negaron la realidad» y «no quisieron ver la ola de corrupción que está detrás de este pseudodiscurso progresista, que terminó enajenando a la Nación».

«Este es un Gobierno que fue incapaz de terminar con las leyes vergonzosas de Menem que cedieron la jurisdicción a tribunales extranjeros. No se debate la realidad con diatribas, con chicanas…Que siga cantando Heredia», completó.

 

«Pido perdón»

Heredia explicó este martes que su opinión «está remitida a defender a alguien que hizo algo muy importante para la vida política y social de la Argentina» y no a criticar a otros dirigentes. En ese marco pidió perdón si con sus dichos había ofendido a algún dirigente político.

infobae

Comments

comments