27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

QUÉ PASÓ AYER? ELECCIONES

images POR ANDRÉS ZARZUELO

EL RESULTADO DEL DOMINGO DIERON EN SAN JUAN UNA SORPRESA COMO SI LA NOCHE ANTERIOR FUERA DE BORRACHERA:

Tras el Domingo, en la jerga opositora no entendieron qué pasó. Un día antes  y las encuestas señalaban que los tres legisladores por San Juan serían para los tres frentes en disputa, sin embargo hubo punto de inflexión a la hora de votar. Algunos atribuyen el voto lástima -por el accidente aéreo donde murió una diputada nacional-. Más la gravedad e internación de un legislador y funcionarios incluidos el Gobernador Gioja.

Las encuestas señalaban que tenía un 30% elegía al Fpv, el 28% a el Compromiso Federal y finalmente el 21% a Cruzada Renovadora. Lo que arrojaría que el primero de cada frente ingresaba a la cámara baja de la nación.

Los discursos fueron en torno a los buenos deseos y sobriedad por la salud de Gioja, pero por otra parte parece que las críticas de parte de «opositores se opacaron».

El pueblo sanjunino se encontró con un modelo comunicacional y avalado por el arco político que terminaron impulsando una suerte de discurso único y así fue que todo se terminó dando.

Por último, y pese a las indagaciones dieron un resultado negativo para opositores, conveniendo qué éste distrito es uno de los pocos donde ganó el Frente para la Victoria.

El resultado fue la sorpresa más inesperada:

Frente para la Victoria pone en el congreso a Daniel Tomas, y Daniela Castro con cifra cercana al 54%, el sector de Compromiso Federal pone a Eduardo Cáceres y muy lejos la candidata de Cruzada Renovadora Nancy Avelín que obtiene el 10,5% y no alcanza para llegar en el sistema proporcional.

Comments

comments