25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

“Aquí la ley mucho no va a cambiar porque no hay una fuerte concentración de medios”

diario huarpe

Ayer la Corte Suprema de Justicia se promulgó sobre la constitucionalidad de la ley de Servicios de Co­munica­ción Audiovisual y mediante un fallo puso en vigencia todos los artículos, lo que permite readecuar a medios que hayan hecho caso omiso a esa disposición para desconcentrarse en razón a las licencias.

 

El delegado del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comu­nica­ción Audiovisual) Daniel To­rre, explicó que a partir de la puesta en vigencia de toda la ley el panorama de los me­dios no cambiará mucho.

“En San Juan  la ley no va a cambiar mucho (el mapa de medios) porque no hay una fuerte concentración. La única empresa que aquí tenía una gran concentración fue Vila Manzano (Canal 8) que presentó su adecuación en tiempo y forma”.

Por otro lado, dijo que desde el organismo “estábamos convencidos de que ésta era una ley absolutamente constitucional. La misma fue debatida por  diversos sectores durante más de ocho años. Se de­batió en sectores de la cultura, las universidades, los gremios, los estudiantes, los medios de comunicación, periodistas, locutores, cámaras que aglutinan a empresas del sector y que acordaron en los famosos 21 puntos de la coalición democrática que fueron los pilares de la ley”.

El delegado afirmó también que “el Congreso en ambas cámaras aprobó por amplia mayoría la ley, no era la ley K como la quisieron hacer ver durante mucho tiempo, la normativa surgió de un amplio debate dado en todos los ámbitos de la sociedad”.

Comments

comments