29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Breitenstein se niega a volver a la intendencia de Bahía Blanca y podría renunciar

El ministro de Producción de Scioli es intendente electo en Bahía Blanca, pero no quiere saber nada con volver al municipio en caso que el interino Gustavo Bevilacqua se pase al massismo. Argumenta que no tiene los votos en el Concejo para pedir una nueva licencia. El camino sería la renuncia definitiva a la intendencia.

La Politica Online (La Plata)

La determinación del ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, de no volver a la intendencia de Bahía Blanca complica el panorama político para el oficialismo y Sergio Massa podría sumar un intendente en la ciudad más importante del sudoeste bonaerense.

El intendente interino, Gustavo Bevilacqua, molesto por la falta de fondos del gobierno nacional y provincial le dio la espalda a la campaña y los resultados fueron catastróficos. En las primarias terminó cuarto, sin llegar al 14%. En la general del pasado domingo no llegó a los 15 puntos, quedando también cuarto.

Pero además, luego de la derrota del 11 de agosto fue muy claro respecto de su futuro político. «Soy dueño de pararme donde quiera», respondió durante una conferencia de prensa ante una pregunta sobre un eventual pase al massismo.

Por eso, desde esa elección hasta hoy la presión recayó sobre Breitenstein. El ministro de Scioli aparecía como la clave para recuperar la intendencia en caso que Bevilacqua pegue el salto al massismo.

Sin embargo, Breitenstein ya se definió y aseguró que no vuelve a Bahía Blanca. Dejar el distrito apenas había sido reelecto en 2011 le generó fuertes cuestionamientos por parte de la oposición y los ciudadanos.

Ahora, desde su entorno se excusan en que hubo contactos para pedir una nueva licencia pero no estarían llegando al número necesario.

Por eso la determinación parece tomada: El jefe comunal electo presentará la renuncia y el municipio quedará en manos de Bevilacqua, ya no en su rol de interino. Algunas versiones indican incluso que la renuncia podría presentarse la semana que viene.

Quien trabaja sobre Bevilacqua es Dámaso Larraburu, histórico armador del peronismo en Bahía Blanca y hoy operador de Massa en la Sexta Sección. Por el lado del kirchenrismo, quien tiene contactos con el jefe comunal interino es el jefe de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Comments

comments