20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CAPITANICH QUISO HABLAR MAL DE SCIOLI Y SE ENOJARON GOBERNADORES EN EL HOMENAJE A GIOJA

El gobernador de Chaco quiere erigirse como el candidato a presidente de los gobernadores e intentó aprovechar la visita de un grupo de mandatarios provinciales a San Juan para hacer una declaración contra la campaña bonaerense que encabezó el ex motonauta. Pero le dijeron que no era el momento.

La Politica Online

Bronca de los gobernadores con Capitanich porque quiso pegarle a Scioli en el homenaje a Gioja

Los gobernadores que fueron a San Juan. Capitanich, atrás.

Ver más imágenes

Jorge Capitanich quiso aprovechar la reunión que concertaron siete gobernadores en San Juan en apoyo a José Luis Gioja, internado por el accidente de helicóptero, para pegarle a Daniel Scioli, pero el tiro le salió por la culata otra vez.

Capitanich dice por todos lados que es candidato a presidente y se ufana de haber ganado el domingo con el 54 por ciento de los votos. Con estos pergaminos quiere desplazar a su par entrerriano, Sergio Urribarri, del lugar de privilegio que le otorgó Carlos Zannini como el sucesor natural de Cristina Kirchner.

Por esa razón, el chaqueño le hace los mandados al secretario Legal y Técnico, como ocurrió en la última reunión del Consejo del PJ en la Ciudad, en donde quiso imponer un documento redactado por el “Chino” y debió escribirlo luego de que Scioli y el resto de las autoridades del PJ se lo rechazaran.

Capitanich quiere desplazar a Scioli como el candidato de los gobernadores kirchneristas y hoy intentó emular a Urribarri, que en marzo había pedido echar al ex motonauta de la reunión de gobernadores que se realizó en Entre Ríos.

Pero ahora el escenario cambió luego de que Scioli se pusiera la campaña bonaerense al hombro y los gobernadores le dijeron que no harían ninguna declaración política y que se limitarían a pedir la pronta recuperación Gioja y a Cristina Kirchner, dos temas sensibles que están por encima de la sucesión presidencial.

En la casa de gobierno de San Juan estaban el formoseño Gildo Insfrán, la catamarqueña Lucía Corpacci, el riojano Luis Beder Herrera, el salteño Juan Manuel Urtubey y el mendocino Francisco “Paco” Pérez.

Comments

comments