20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

De la Rúa: “No existieron sobornos”

El ex presidente Fernando De la Rúa se presentó hoy ante el Tribunal Oral federal 3 y aseguró que «no existió» el presunto pago de coimas a senadores para que votaran a favor de la ley de reforma laboral.

«Se ha demostrado la inexistencia del hecho», afirmó De la Rúa y hasta se quejó de que lo hayan «arrojado a estas horcas caudinas». En este sentido, el ex presidente opinó que el caso ha llegado a juicio «porque la prensa agitó el tema» y advirtió: «todo fue un escándalo y nadie más que yo desea que sea aclarado».

El alegato personal que hace De la Rúa no es frecuente en los juicios orales pero tiene la oportunidad de hacerlo porque es abogado. El fiscal pidió una condena a seis años de cárcelpor el supuesto delito de «cohecho» activo, o sea el pago de coimas a senadores peronistas y otra solicitud a seis años y medio de prisión que elevó la querellante Oficina Anticorrupción.

«Yo me pregunto por qué estoy aquí en este juicio. No salió dinero de la SIDE, las cuentas de la SIDE son impecables, no falta el dinero, pero los fiscales no quisieron ni verlo», argumentó De la Rúa.

Por la causa, además son juzgados el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, el ex secretario parlamentario y supuesto arrepentido Mario Pontaquarto, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda. La Fiscalía también pidió seis años de cárcel para De Santibañes y un año y seis meses de prisión en suspenso para el arrepentido Pontaquarto, mientras la OA solicitó seis años y medio de encierro para De Santibañes.

clarín

Comments

comments