FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno evita definir cómo va a aplicar la Ley de Medios, tras el aval de la Corte Suprema

Juan Manuel Abal Medina advirtió que «está todo en marcha para continuar con más fuerza que nunca aplicando la ley»; aclaró que el Afsca «va a avanzar según su propia normativa»

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, evitó esta mañana dar precisiones sobre qué metodología aplicará para poner en vigor la Ley de Medios, tras el fallo de la Corte Suprema que convalidó los artículos más controversiales de la norma, entre ellos, los que disponen la desinversión en licencias audiovisuales.

El funcionario reveló que la presidenta Cristina Kirchner recibió «con agrado» la sentencia del máximo tribunal y resaltó «la valentía y el coraje» para poner en marcha esa iniciativa política, que afecta los intereses del grupo mediático.

Al ser consultado sobre si se abrirá un proceso de licitación de las licencias excedentes del Grupo Clarín, que no presentó un plan de adecuación voluntaria a la norma, Juan Manuel Abal Medina evitó dar precisiones: «Hay decisiones de (la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Afsca que ya estaban en marcha. Está todo en marcha, y con este fallo habrá que continuar con más fuerza que nunca aplicando la ley».

«El Afsca va a avanzar de acuerdo a su propia normativa», indicó, al ser consultado de forma directa en Radio Del Plata si se hará una licitación pública de las licencias, pero sin dar precisiones.

LN

Comments

comments