FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La mujer de Zamora sería la candidata a gobernadora

El mandatario santiagueño vio imposibilitada su aspiración de competir por su re-reelección por una orden de la Corte Suprema.
CONTINENTAL

Zamora aspiraba a un nuevo mandato, el tercero consecutivo, al frente de la gobernación provincial, sin embargo la Corte Suprema resolvió suspender la elección a pocos días de su realización por entender que no está claro si efectivamente el gobernador estaba habilitado para buscar un nuevo período.

Aunque en un primer momento Zamora anunció que apelaría la disposición de la justicia, este miércoles a las 19 el gobernador anunciará la nueva fórmula con la que el Frente Cívico por Santiago buscará retener el poder. La encabezará su mujer Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Representantes del peronismo y del sindicalismo le acercaron la propuesta a Zamora esta mañana. Ledesma Abdala, abogada y escribana estará secundada en la fórmula por el m inistro de gobierno José Emilio Neder.

En su presentación judicial la Unión Cívica Radical había planteado que existía en la provincia una situación de incertidumbre dado que el gobernador, que está cursando en la actualidad su segundo mandato consecutivo, había sido autorizado por el Tribunal Electoral Provincial a presentarse para un tercer mandato en el cargo a pesar de que el artículo 152 y la cláusula transitoria sexta de la Constitución provincial expresamente le impedían hacerlo.

Por esta razón solicitó a la Corte que pusiera fin a esa situación de falta de certeza y que hasta tanto ello ocurriera dispusiera, como medida cautelar la suspensión de las elecciones a gobernador que se celebrarían el 27 de octubre.

Comments

comments