28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Nicolás Maduro y otra «aparición» del espíritu de Hugo Chávez

 
Maduro mostró la foto donde aparecería Chávez. Foto: EFE 
 

El presidente mostró una fotografía que sacaron trabajadores del subte de Caracas en la que, según afirma, se ve el rostro del ex presidente en una pared

CARACAS.- De vez en cuando, Nicolás Maduro tiene encuentros con el ex presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo por un cáncer en la zona abdominal. El ex líder bolivariano ya se le apareció a su delfín político en forma de «pajarito» en la campaña que lo llevó al de la presidencia en abril y desde entonces, la fórmula se repite en distintos contextos. Ayer, el jefe del Estado venezolano mostró una foto que demuestra, según él, que Chávez se reveló ante trabajadores del subte en la pared de una estación.

Anoche, en una reunión con sectores populares desde el Poliedro de Caracas, Maduro mostró las imágenes que le llegaron por parte de los trabajadores del Metro, donde él mismo trabajó antes de entrar en política. Según sus colegas, el rostro de Chávez apareció en la pared de un túnel mientras los obreros realizaban excavaciones a la madrugada.

«Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: «Mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura»», comenzó a narrar el mandatario, con una foto en su mano.

«Es impresionante, cosas de la vida, se me paran los pelos nada más de contarlo», continuó. «Y me regalaron la foto. Yo la imprimí y quedé impresionado», dijo, y le pidió al camarógrafo que hiciera un primer plano de la fotografía.

 

 

«Miren la figura, un rostro. Esta foto la tomaron los trabajadores, los obreros. Ahí están ellos. ¿Quién está en ese rostro? Una mirada. Es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación, inclusive este fenómeno que estoy diciendo aquí», dijo en un discurso con fuerte contenido metafísico.

Maduro agregó que la imagen ya no está en la pared. «Así como apareció, desapareció. Chávez está en todas partes», dijo.

OTRAS APARICIONES

En abril pasado, en plena campaña para las elecciones extraordinarias luego de la muerte de Chávez, Maduro aseguró haber visto al fallecido comandante encarnado en un «pajarito».

«Miren que bonito se ve… Chávez y la montaña quieren decir lo mismo. Chávez hecho montaña, Chávez hecho canción, Chávez hecho sonrisa en un niño, Chávez volando como un pajarito, como se me apareció a mí, hecho pajarito cantando», había confiado Maduro con una sonrisa en el rostro.

Desde entonces, en distintas alocuciones imitó el silbido del «pajarito» para aludir a la presencia de Chávez en el lugar.

Al respecto recibió diversas críticas y burlas de sus opositores de las que dijo sentirse «despreocupado» y llamó a todos los venezolanos a ser «pajaritos y pajaritas» del gobierno que encabeza.

Luego, el pasado junio, el mandatario venezolano dijo que Chávez solía «aparecerse» en las montañas que dominan el paisaje de Caracas.

«Cada vez que veo la montaña, veo a Chávez aparecerse en la montaña, Chávez nuestro de todos los días», reflexionó el presidente en una reunión pública en Caracas.

Agencia AFP

Comments

comments