FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno anunció que encontró documentos de la Dictadura

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue el encargado de dar a conocer la información. Aparecieron actas de la Junta Militar que incluyen las listas negras de artistas e intelectuales.

ROSSI. El ministro muestra una de las carpetas encontradas.
ROSSI. El ministro muestra una de las carpetas encontradas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que el Gobierno encontró unas 1500 unidades con documentación inédita de la Dictadura militar. El hallazgo se produjo en el subsuelo del edificio Cóndor (sede de la Fuerza Aérea Argentin, en dos cajas fuertes y dos armarios.

libros001.jpg

«Encontramos seis carpetas originales de las actas de la Junta Militar desde el 24 de marzo del 76 al 10 de diciembre de 1983«, dijo Rossi. Y agregó: «Cada planilla tiene temas, lo que se trataba, discutía y decía. Son 280 actas originales».

Según comentó Rossi, los represores ordenaban utilizar el término «averiguación de paradero» para abordar las desapariciones «frente a la opinión pública» y los «medios de comunicación», y agregó que relataban las «tensiones y negociaciones con Chile» en torno al conflicto por el Canal de Beagle.

«El documento que a mí me parece trascendente es una comunicación de Bancos Argentinos de aportes al esquema de proyecto», afirmó Rossi.

Según Rossi, el hallazgo se produjo por una información aportada por un jefe de la Fuerza Aérea e integrante de la cúpula de las Fuerzas Armadas

tn

Comments

comments