22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El secretario general del STOTAC mantuvo una reunión con Sergio Uñac

diario huarpe

El vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, recibió al titular del Sindicato de Camioneros, Enrique Castro. Hablaron sobre alternativas que proponía el gremio acerca del personal cesanteado de las empresas mineras.

“Hemos llevado algunos proyectos para que nuestro sector no se vea afectado por el cierre de Pascua – Lama. La primera es promover la compra en San Juan. Hay muchas familias detrás de cada transportista por eso espero que con esto ayudemos en algo”, contó Castro en diálogo con Radio Sarmiento.

Luego de explicar el punto principal de las propuestas llevadas habló sobre la situación económica de un camionero: “No es nada fácil, lo peor que le puede pasar a una persona es quedarse sin trabajo, este es un problema grave no sólo para el jefe de familia sino para la familia en sí. Eso estamos tratando de hacer, que no haya despidos… que ha habido sí es así pero por lo que nosotros velamos es que no haya demasiados despidos. Lo que también ha habido son bajas salariales, no porque haya una baja de sueldo sino que si antes hacían varios viajes y hoy hacen dos o tres, el dinero se reduce”.

Por último, remarcó nuevamente el compre sanjuanino y aclaró que ambas partes (gobierno y sindicato) tienen buena predisposición para afrontar el problema: “Yo creo que los que conocemos del tema de transporte sabemos que tenemos que defender la mano de obra nuestra. Hoy, una empresa si tiene un margen de ganancia lo va a hacer dentro de la provincia y no afuera, por eso es que promulgamos el compre sanjuanino. Nosotros las alternativas las vemos viables y creo que el vicegobernador así las vio. Además, hemos quedado en que nos vamos a reunir nuevamente porque como digo tenemos que trabajar todos para que no existan más despidos y se mantengan las fuentes de trabajo”

Comments

comments