25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Famatina hace 16 meses no recibe fondos provinciales

 
Según la administración de Ismael Bordagaray, “al comenzar el año 2.013 hasta la fecha no  ingresaron fondos de gastos de funcionamiento en los meses de Enero, Marzo, Abril, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre”. De esta manera, “el Estado Provincial adeudaría al Municipio 16 meses del Fondo de Gastos de Funcionamiento”, explicó.gastos

La Municipalidad del Departamento Famatina denunció que “sigue sin recibir los fondos de gastos de funcionamiento por parte del Estado Provincial que por Ley le corresponde”. Se trata de los meses de “enero, febrero, abril, mayo, junio y octubre del año 2.012 que no ingresaron los Fondos de Gastos de Funcionamiento”.

Según la administración de Ismael Bordagaray, “al comenzar el año 2.013 hasta la fecha no  ingresaron fondos de gastos de funcionamiento en los meses de Enero, Marzo, Abril, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre”. De esta manera, “el Estado Provincial adeudaría al Municipio 16 meses del Fondo de Gastos de Funcionamiento”, explicó.

En ese sentido, el municipio explicó que “además se adeudaría 10 meses de los Fondos por Ingresos Brutos y  10 meses de Fondo por Impuesto al Automotor, en una clara acción de intento de desfinanciamiento del gobierno provincial a este municipio”.

Ante ello, la Intendencia de Bordagaray advirtió que “hay una clara discriminación de la provincia ya que no se nos permite el funcionamiento adecuado a nivel institucional debido al ahogo financiero, a pesar de ello estamos trabajando gracias a la solidaridad y acompañamiento de todo el pueblo de Famatina pero continuamos en el proceso de lucha de recuperación de nuestros recursos”.

También adelantó que “volveremos a realizar acciones legales y marcharemos hacia  la ciudad capital”.

El municipio reiteró que “necesitamos que este comunicado se difunda a nivel nacional, además queda claro que: nuestra no alineación al proyecto megaminero del gobernador y nuestros resultados en las últimas elecciones han hecho sin duda que la situación se complejice aún más”.

Bordagaray pidió que “a la gente que se solidarice ya que esto es un atentado contra la institucionalidad en la provincia, en una clara violación a los pactos, convenios y leyes que reglamentan la administración financiera de la provincia; nos encontramos en una total situación de indefección ya que no hay respuesta del gobierno nacional, de la Cámara de Diputados, la justicia y un gobernador que de una manera completamente arbitraria y autoritaria decide sobre los dineros de los famatinenses”.

Comments

comments