FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

bacterias

Por Andres Zarzuelo

 

El gobernador Gioja estaría infectado por una bacteria resistente a los antibióticos y que le está provocando picos recurrentes de fiebre. Es un agente patógeno presente en las salas quirúrgicas u otras depedencias intrahospitalarias que provocan infecciones peligrosas en pacientes intervenidos.Los médicos le suministran un coctel o batería de antibióticos (terapia denominada ¨tiro de escopeta¨) para ver si alguno de estos fármacos puede terminar con la bacteria.
Es imprescindible que Gioja respire con sus pulmones y se le retire la asistencia mecánica para poder contrarrestar la posible infección bacteriológica.

La bacteria es la principal causa de muerte por neumonía (en general) de quienes son intervenidos por heridas graves (rotura de caderas, heridas cortantes de consideración, etc.) en etapas post operatorias.

Los que son médicos pueden aportar más detalles al respecto para esta información: 


Acinetobacter baumannii es una especie de bacteria patógenagram-negativa que es resistente a la mayoría de los antibióticos. Como resultado de su resistencia al tratamiento con fármacos, algunas estimaciones afirman que la enfermedad podría estar matando a decenas de miles de pacientes en los Estados Unidos cada año, la enfermedad producida por la A. baumannnii puede causar neumonía severa e infecciones del tracto urinario (ITU).
En 2012, en la Universidad de Alberta dicen haber encontrado la cura contra la bacteria. Debido a la simplicidad en sus requerimientos de crecimiento y a la capacidad para usar una gran variedad de fuentes de carbono a través de diversas vías metabólicas, A. baumannii puede ser hallado en múltiples medios animados e inanimados; así, puede ser aislado en material hospitalario, como aparatos de ventilación mecánica,catéteres, líquido de diálisis peritoneal y una amplia variedad de instrumentos (Bergogne-Berezin, 1980; Allen, 1987).Además, A. baumannii puede formar parte de la flora normal de la piel de los adultos sanos (especialmente las manos) y puede colonizar la cavidad oral, faringe e intestino, constituyendo éstos unos reservorios epidemiológicos muy importantes en brotes nosocomiales (Patterson, 1991; Corbella, 1996). En los últimos años hemos asistido a un importante incremento de las infecciones nosocomiales por A. baumannii, siendo responsable deinfecciones graves como sepsis, neumonía y meningitis.
No es infrecuente que algunas de estas infecciones nosocomiales aparezcan en forma de brotes (Marcos, 1993; Scerpella, 1995). Las unidades más afectadas son las de cuidados intensivos y quemados, donde el uso masivo de antibióticos puede seleccionar la aparición de cepas multirresistentes (Lortholary)
FUENTE RESERVADA

Comments

comments