diario huarpe
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, recepcionó el pedido de los trabajadores del gremio Camioneros, el cual a través de su representante, Enrique Castro, busca la restitución de los trabajadores por los despidos que han sufrido desde el ámbito minero.
“Me comunicaré con Enrique Castro para conocer puntualmente cómo es la realidad del sector, y a partir de ahí poder encontrar una salida al respecto. Obviamente que nos preocupa, la minería es uno de los motores de la economía provincial que atraviesa la situación que ya todos conocemos. Queremos conocer cuál es la cantidad de trabajadores que estaban efectivamente trabajando y cuántos pueden haber quedado y cómo podemos, mediante algunas alternativas como un nuevo plan de obra pública, poder tomar esa mano de obra de los trabajadores que han sido desafectados de la minería” destacó el vicegobernador.
Castro por su parte, indicó anteriormente que le presentarían a Uñac un proyecto para poder reubicar a los trabajadores y mantener así las fuentes de trabajo.