20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Roban la casa de una funcionaria que investiga el narcotráfico en Santa Fe

En un nuevo ataque que estaría vinculado al atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti, ladrones ingresaron ayer a la vivienda de la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione

Por   | Para LA NACION

SANTA FE.- En otra provocación que podría tener relación con el atentado a la viviendadel gobernador, Antonio Bonfatti,delincuentes ingresaron ayer a la vivienda de la secretaria de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad, Ana Viglione.

Esta mañana, la funcionaria sostuvo que «sospecha» que robaron en su casa buscando «información», aunque no detalló de qué tenor, pero confirmó que hay avances en la causa que investiga el ataque a la casa del gobernador Bonfatti y relacionó el robo registrado en su vivienda de Santo Tomé con investigaciones que lleva a cabo.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, no descartó que el robo pueda tener como eje la interna policial, arraigada desde décadas. «Creo que forma parte de la escalada de los intentos de amedrentar que se están llevando adelante con todos los que están accionando contra las bandas violentas, narcos en la provincia. Lo atribuyo a las bandas violentas que están actuando y a muchos accionares de gente que, aún siendo interno de la propia fuerza, no sigue comprendiendo la necesidad de tener una fuerza policial cada vez más comprometida en la lucha contra el delito», subrayó Lamberto.

Pese a tener alarma y sistema de cámaras, los intrusos lograron ingresar al domicilio de Viglione situado en Mendoza al 3300, de la vecina ciudad de Santo Tomé, y se llevaron dos computadoras, una notebook, una tablet y la memoria de las filmaciones de las cámaras de seguridad. El jefe de la Unidad Regional I de policía, comisario Rafael Grau, manifestó que los ladrones «ingresaron a la morada barreteando una abertura y le robaron distintos elementos».

Viglione es la misma que aparece nombrada, con una advertencia mafiosa, en un mensaje de textoque se envió al celular del juzgado de Instrucción de Rosario, a cargo de Raquel Cosgaya, que advertía, en alusión a un eventual atentado: «Ojo con Bonfatti y [Ana] Viglione porque se la van a poner en la autopista [Rosario-Santa Fe]».

La policía y la propia funcionaria comentaron por esos días que la nueva amenaza tenía relación directa con el accionar del narcotráfico, después que el gobierno decidió encarar acciones para desbaratar las diferentes bandas que operan en Rosario.

«Yo estaba en Rosario por una serie de actividades y me avisa mi vecina que estaba violentada la reja de una puerta ventana que da a un garaje. Le pedí a unos amigos que se acerquen para ver lo que había pasado y me avisan que habían ingresado. Entonces viajé y, tras analizar lo que faltaba, llamamos al jefe de la Regional [de policía]», relató la funcionaria.

Comments

comments