27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La semana próxima podría volver a subir el precio de la bolsa de harina

No hay dudas de que el pan es uno de los alimentos más importantes en la mesa de los argentinos y todo indica que la semana próxima se podría confirmar un nuevo aumento, ya que la bolsa de harina superaría los $450 pesos, valor al que ya se co­mercializa en Buenos Aires.

 

Desde el Centro Industrial de Panaderos, su presidente José Navarro, le contó a DIARIO HUARPE que “hay rumores, pero por ahora no podemos confirmar nada de esto. Lo cierto es que hay que esperar hasta la semana próxima para determinar qué pasa. En la actualidad la bolsa de harina está entre $410 y $420 y por el valor al que vendemos el kilo de pan estamos perdiendo”. También el panadero agregó que “en Buenos Aires la bolsa de harina se vende a $450, pero para San Juan hay que sumarle el costo del flete”.

Navarro también se refirió a las declaraciones del presidente de la Federación In­dustrial Panaderil de Buenos Aires, Emilio Majori, quien había asegurado en medios nacionales que por el precio de la bolsa de harina el kilo de pan debería venderse a $28 y dijo que “el precio del kilo de pan que se habla en medios nacionales es el más justo, ya que la bolsa de harina está por las nubes”.

Actualmente el kilo en San Juan se comercializa a $23, pero de concretarse el temible incremento el precio podría superar los $25.

Comments

comments