FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mientras los judiciales reclaman, la Corte ultima detalles para los exámenes de ingreso

diario huarpe

Los empleados judiciales agremiados en la Unión Judicial se reunieron ayer por la tarde y al cierre de esta edición aún no habían decidido qué nuevas medidas tomarían para continuar con el re­clamo hacia la Corte de Jus­ticia para que mejore la situación laboral de los trabajadores.

 

Uno de los principales pedidos del gremio es que los exámenes de ingreso y ascenso que están contemplados por la Corte para realizar en el corto plazo sean absolutamente transparentes para que todos los aspirantes tengan las mismas posibilidades. Así evitarían el bochorno en que estuvieron envueltos los empleados jerárquicos judiciales cuando se produjo un masivo y fraudulento  ingreso de empleados en el año 2005.

“Tenemos varios reclamos, entre ellos la transparencia en los ascensos e in­gresos pero además, el pedido de paritarias para discutir aumentos salariales como tienen los trabajadores en todos los ámbitos y la ley de enganche entre otros reclamos”, indicó Sebastián López, titular de la Unión Judicial.

Pa­ralelo a ello, desde la Corte indicaron que efectivamente ultiman detalles del sistema informatico que les permitirá tomar los exámenes con la total transparencia que re­quiere el proceso.

Fuentes oficiales explicaron que aún no hay una fecha estipulada para la toma de las evaluaciones pero que tanto en el área informática de la Corte como en ámbitos de la propia administración de Justicia se está trabajando arduamente para que el proceso tenga total seriedad.

Asimismo, indicaron que lo más probable es que alquilen el sistema informático con el que se trabajará al igual que las computadoras que se usarán en la evaluación, las cuales tienen que estar homologadas para realizar todo el proceso.

“Es­ta todo en marcha, aún no hay fechas pero estamos siendo exhaustivos en el proceso para que no queden dudas en la toma de los exámenes”, indicó una fuente oficial de la Corte

Comments

comments