FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Piden que Marcelo Orrego explique su viaje a Roma

DIARIO HUARPE

Después de que el intendente del municipio de Santa Lucía, Marcelo Orrego, viajara a Italia a fin de visitar al Papa como así también a jefes comunales de la ciudad de Roma, tres de los siete concejales santaluceños pertenecientes al Frente para la Victoria solicitaron al intendente que explique al Con­cejo Deliberante los motivos de su viaje.

 

El pedido lo realizaron a través de un pedido de informe y entre sus artículos destacaron que “el intendente municipal brinde un informe claro, detallado y preciso las razones, motivos y objetivos institucionales que fundan y justifican su viaje realizado a Italia”.

Además pidieron que explique “los motivos por los que no comunica al Concejo De­liberante de manera expresa y justificada todas sus ausencias temporarias habidas desde el año 2012 hasta la actualidad en claro incumplimiento e inobservancia a la ordenanza municipal Nº 713/1994″.

Expusieron además que el intendente realizó el viaje sin previa autorización del Concejo Deli­berante y solicitaron una copia debidamente certificada del Instrumento Legal por el cual se autoriza el pago de viáticos y toda otra erogación y gastos derivados del viaje. En el último artículo estipularon que Orrego deberá responder al pedido de informe por escrito y en los próximos 30 días corridos.

Cabe destacar que el jefe comunal junto a otros 6 intendentes emprendió el viaje el pasado sábado 2 de noviembre y tienen planeado regresar este próximo sábado 9.

Comments

comments