FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pino acusó a Boudou por negociar con buitres ligados al petróleo en Malvinas

El vicepresidente, Amado Boudou, suma otra causa por

Mientras la causa por la exCicconesigue un lento curso por la Justicia, el senador electo Fernando «Pino» Solanas sumó otra mancha a la alicaída figura del vicepresidente a cargo del ejecutivo, Amado Boudou, luego de ratificar su denuncia por «tráfico de influencias» y por negociar el pago de bonos con fondos buitrevinculados a «compañías petroleras británicas que están explorando la plataforma continental argentina» sin autorización, algo que prohíbe la ley nacional.

Solanas debía entrevistarse ayer con el juez Noberto Oyarbide, pero al llegar al juzgado lo esperaba un escrito en el que el magistrado se excusaba de que la causa pasó nuevamente a manos del juez Ariel Lijo.

«No se le está pagando a los titulares de estos bonos, sino que se le termina pagando a un holding dependiente de los fondos buitre Gramercy y Blue Ridge», disparó para luego agregar que «el grupo Gramercy es controlado por accionistas de compañías petroleras británicas, que están explorando la plataforma continental argentina».

En declaraciones a radio Continental, Solanas aseguró que «en esta operación de pago se está violando expresamente la ley argentina 26.659, que prohíbe tener vinculaciones, operaciones económicas o jurídicas con empresas que estén explorando petróleo en la plataforma continental y en Malvinas sin autorización del gobierno argentino».

«Es un trámite bastante oscuro, que beneficia a estos fondos buitre ligados a la explotación petrolera en Malvinas», advirtió.

perfil

Comments

comments