FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ciccone: prohíben a Vandenbroele salir del país

El juez en lo Comercial Javier Cosentino prohibió la salida del país de Alejandro Vandenbroele, uno de los presuntos testaferros del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

La decisión del magistrado es hasta el 5 de mayo de 2014, para intentar alcarar en ese tiempo la situación patrimonial de la empresa gráfica Ciccone y los créditos que debe.

Según la nota que publica el diario La Nación, Cosentino decidió hacer esto luego de declarar la quiebra de la imprenta por segunda vez desde la mitad de 2010, de acuerdo a una copia de la resolución que consiguió ese diario.

La imprenta Ciccone está intervenida desde el 2012 y quedó bajo el control del Ministerio de Economía, ligado a Boudou. Incluso, afronta un posible remate de los bienes si no hace frente al reclamo de uno de sus acreedores, Tecnología del Sur, compañía a la que se le adeuda cerca de 2,5 millones de pesos.

Todo esto ocurre mientras la semana pasada la justicia de Uruguay ordenó congelar las cuentas de la sociedad anónima uruguaya Dusbel, del amigo y presunto testaferro del vicepresidente. Además de comunicarle que a la brevedad será citado para prestar declaración indagatoria por presunto lavado de dinero.

Según consta en la investigación de la venta de Ciccone (hoy Compañía de Valores Sudamericana), Dusbel compró, en 2010 y por 2,5 millones, el 50 por ciento de The Old Fund, el fondo de inversión que posee el 70 por ciento de las acciones de Ciccone.

En Uruguay, el Banco Central de ese país había denunciado en 2012 en la Justicia movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de Dusbel. Por eso, el juez uruguayo Néstor Valetti inició la investigación, que derivó en esta nueva medida.

Además, a comienzos de noviembre la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal validó la causa que investiga la venta de Ciccone Calcográfica y rechazó así el pedido de nulidad planteado por la defensa de Vandenbroele.

La semana pasada, Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, dijo en InfobaeTV estar más aliviada tras el aval de la justicia a su testimonio y realizó nuevas denuncias en esa causa.«Vandenbroele me dijo en persona ‘te voy a matar’ o ‘te voy a meter en un psiquiátrico para que nadie te crea», contó durante la entrevista.

Cabe recordar que Boudou niega conocer a Vandenbroele, a pesar de que el abogado vivió en un departamento que el vice tiene en el edificio Madero Center del lujoso barrio de Puerto Madero. Vandenbroele pagaba el cable, el servicio de internet, el teléfono y pedía delivery de comidas. Incluso su hermano pasó a visitarlo por allí. Pero insisten en que no se conocía con Boudou.

infobae

Comments

comments