FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Claves de gobierno para Salta desde el partido obrero Claudio del Plá

Claudio-Del-PláEl triunfo en la Capital de Salta del Partido Obrero develó las claves: coherencia, programa, construcción militante. Todo en la voz del Diputado provincial de Salta Claudio del Plá. 

El triunfo reciente del Do mingo en muchos distritos salteños se debe a que tratan temas de importancia como es el caso de los derechos ambientales que se ven coartados por la minería, los desmontes y la sojización de la provincia. También es que los grupos obreros ya muchos peronistas acompañaron. En muchos casos por el reparto económico desigual del sistema o el régimen político gobernante en esa provincia. Que los partidos tradicionales ya no están dando respuestas adecuadas y ahí el partido obrero es donde logra comenzar a ganar espacios.
El sector político de orientación izquierdistas trostkista se propone en el frente de izquierda gobernar y así consolidaron un bloque de tres diputados a nivel nacional.
El trabajo militante es una construcción que proviene de un trabajo desde el 2001 y en ésta década se logró consolidar.
Criticó ampliamente la política de glaciares de aquella provincia frente a la minería. Del Plá fue concluyente al decir que la ley de glaciares de San Juan es una copia de la de Salta.
El partido obrero se propone terminar con el daño medio ambiental también.

LAS DECLARACIONES LAS REALIZÓ EN COMPENDIO INFORMATIVO

Comments

comments