FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Conti Pico sobre la acordada de la Corte: “El Poder Judicial está colapsado por todos lados”

diario huarpe

Luego de conocida la última acordada de la Corte de Justicia, que permitió que 10 personas (entre ellas abogados y familiares de funcionarios judiciales) ingresaran al Poder Judicial sin concurso, ya que fueron incorporados como personal de maestranza, el titular del Foro de Abogados, Hum­ber­to Conti Pico, opinó so­bre el hecho.

 

El profesional no sólo hizo una evaluación de lo sucedido sino que además se expresó sobre las graves deficiencias tanto edilicias como institucionales que posee el Poder Judicial para brindar un correcto procedimiento de justicia.

“No estamos de acuerdo con ese procedimiento tanto para el ingreso como para el ascenso de personal. Desde siempre hemos tenido la postura y el criterio de que para el ingreso o ascenso en cualquier escalafón o categoría se necesita demostrar ca­pacidad e idoneidad para llevar adelante el cargo”, sentenció Conti Pico.

En el mis­mo sentido, expresó su sorpresa y la de sus colegas al enterarse a través de la prensa de la reciente acordada, y manifestó en torno a ello que “el Poder Judicial está colapsado por todos lados”.

El abogado explicó que se necesita mayor cantidad de personal con urgencia y una mejor infraestructura “ya no se pueden tener audiencias como se debe porque no hay espacio físico, falta personal técnico en todos los fueros y eso retrasa la administración de justicia”, expresó.

Por otro lado, expresó que desde el Foro no tienen ninguna herramienta legal para exigir a la Corte el ingreso al Poder Judicial acreditando la idoneidad pero anticipó que pedirán una reunión con los cortistas para conocer en detalle la acordada, como así también el esperado llamado a concurso para el ingreso de unas 86 personas en diversos fueros.

Comments

comments