28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cosecha y elaboración: cuatro bancos ofrecerán créditos a tasa subsidiada

En la mañana de hoy, en la sede de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, se llevó a cabo la primer subasta de asignación de cupos de la línea de préstamos para Capital de Trabajo “Temporada de Cosecha y Elaboración- campaña 2014”. Como resultados, los $20 millones que fueron subastados quedaron distribuidos en cuatro entidades bancarias quienes ofrecerán créditos a tasa subsidiada, la que fluctuará entre el 16 y 19% anual.

Del total de la cifra asignada, el Gobierno de la Provincia colabora en el subsidio de la tasa de interés, haciendo más accesible el crédito. De esta manera los créditos destinados a Pequeñas y Medianas empresas será del 16 % nominal anual, en tanto que para las Grandes empresas la tasa anual máxima subsidiada a aplicar no podrá exceder el 19 % nominal anual.

Cabe aclarar que las entidades, si es su voluntad, pueden aplicar tasas menores a las indicadas, “como es el caso de Banco Nación que ha propuesto colocar los préstamos de esta línea, a las Pequeñas y Medianas empresas a una tasa anual subsidiada inferior a los máximos permitidos”, expresa el comunicado.

Bancos que ofrecerán esta línea de créditos Banco BBVA Francés 4.000.000

Banco Credicoop Coop. Ltdo. 3.000.000

Banco San Juan SA 6.600.000

Banco de la Nación Argentina 6.400.000

Comments

comments