FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

“La intención de prorrogar el presupuesto evidencia las internas del peronismo”

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a la supuesta intención de la administración del Gobernador Daniel Scioli de trabajar con el Presupuesto de este año prorrogado, para llevar adelante su gestión el año que viene.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno bonaerense evalúa esta alternativa ante la aparente imposibilidad de aprobar el proyecto del presupuesto 2014.

Al respecto, el Secretario Nacional del GEN consideró que “dicha intención responde a la disputa interna que existe en el peronismo y que está anticipando la pelea electoral de cara a 2015 tanto en el ámbito provincial como el ámbito nacional”.

En tanto, Juárez rechazó esa iniciativa y dijo que “después de la Constitución de la Provincia de Bs As, la ley más importante que debe tratar la legislatura es la del presupuesto y como tal debe ser tratada para que los legisladores tomen las decisiones correspondientes”.

El también Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense explicó además que “se han planteado alternativas al proyecto original para que se haga una readecuación y se revea la intención de aumentar la presión tributaria sobre el impuesto inmobiliario rural y urbano, entre las cuales se propuso aumentar los impuestos al juego y reducir ostensiblemente los gastos en publicidad y espectáculos públicos veraniegos”.

Por lo tanto, el legislador afirmó que prorrogar el presupuesto “es una ventaja discrecional que no se le puede otorgar a Scioli ni a ningún Gobierno porque toda la recaudación excedente del próximo año podría usarla discrecionalmente sin ningún control, siendo una cifra que supera los cuarenta mil millones de pesos”.

Finalmente, Juárez dijo que “es necesario que el Ejecutivo bonaerense se advenga al diálogo con el fin de aunar criterios para el tratamiento del proyecto y sancionar el presupuesto que corresponda y que obviamente no es ni será el que pretende el Gobernador Scioli”.

Comments

comments