FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan – ADICUS – convocó a Elecciones para el Martes, 19 de Noviembre, donde se renovará sus autoridades.

“En esta oportunidad se presentan dos listas y esto da cuenta el espíritu Democrático que existe en nuestro gremio, donde facilita y permite la contienda de distintos programas o Proyectos de Política – Sindical, de cara a tres años en la conducción y de cara a la situación que pasa la Docencia Universitaria no solo en San Juan sino en todo el país” – señaló el líder la Lista Unidad, Lic. José Mini.
 
“En este sentido, nosotros mantenemos dos posiciones, – reafirmó Mini – por un lado continuamos el trabajo desplegado hasta ahora de la actual conducción del Ing. Raúl Furlán, que nos ha permitido a los docentes universitarios, entre otras, alcanzar la estabilidad laboral de los docentes que han rendido concurso en las facultades y lograr la titularización de los docentes preuniversitario, en el ámbito de paritarias. Hemos sido muy importante, a Nivel Nacional, en la lucha por el salario, jubilación y una serie de reivindicaciones específicas del sector como el Convenio Colectivo de Trabajo”.
 
“Además, hemos aplicado una metodología de trabajo interna – continuó – muy austera, en cuanto a la administración de los recursos de nuestros afiliados a tal punto que, en el último balance los resultados fueron con superávit. En cuanto esto, lo vamos a continuar, sobre todo fieles ante los derechos que tienen los docentes y que la vamos a defender con toda nuestra energía”.
 
¿Qué proponemos?
 
La propuesta es resaltar lo que nos falta
 
  • Debemos lograr la permanencia de todos los interinos de la Universidad Nacional de San Juan, que se desempeñan en las facultades.
  • Nos falta discutir para instrumentar lo que es la carrera docente, que es el punto fundamental de la docencia en la provincia y en el país.
  • Debemos incorporar en paritaria local los dos capítulos más importantes del Convenio Colectivo que es Seguridad e Higiene y Licencias y franquicias.
  • Algunos puntos específicos del sector como es la Junta de Clasificación Docentes del sector preuniversitario, ya que, la queremos mantener, mejorar y lograr un funcionamiento más autónomo para que responda plenamente a los intereses de los aspirante a ingresar y que sea lo más transparente posible.
  • Otro punto muy importante es la modificación del Estatuto porque queremos cambiar las vocalías por secretarías, queremos incluir el Sistema D’Hondt para la conformación de la Comisión Directiva de ADICUS. Queremos la periodicidad de los cargos para poner límites a la reelección por una sola.
Invitación a los docentes universitarios
 
“Estos son las propuestas que nos planteamos para los tres años de conducción. Esperamos materializarlos el 19 de Noviembre. A los docentes universitarios los invitamos no solo para que nos voten sino que participen, que vayan a sus lugares de trabajo porque estarán las mesas eleccionarias que obviamente nos den un voto de confianza en el sentido de apoya la labor realizada y darnos la posibilidad de profundizar que aun queda por realizar para lograrlas” – destacó el candidato.
 
Lista Unidad
 
“Nosotros consideramos que dada nuestra experiencia, los candidatos de la ‘Lista Unidad’, incorpora docentes jóvenes de las Facultades de Ingeniería y de Filosofía, Humanidades y Artes y otros, que ya están trabajado como Daniel Quiroga pero se incorpora Sergio Castro, de los colegios preuniversitario, que desde hace mucho tiempo proyectan una voluntad de trabajo, digno de destacar, es decir, que hay una continuidad en cuanto al método, los criterios de trabajo pero hay un cambio, una renovación de las autoridades, de las cual es muy importante la participación de todos los afiliados a ADICUS” – explicó Mini.
 
En la Lista Unidad soy el dirigente en el cual debo organizar y coordinar el trabajo y estamos dispuestos a hacerlos. Convoco a todos los docentes para que nos apoyen con su voto porque consideramos que somos realmente una garantía para consolidad lo logrado y poder avanzar en lo que nos queda alcanzar. No somos improvisados porque llevamos muchos años en el trabajo del gremio ADICUS” – subrayó el líder la Lista Unidad, Lic. José Mini.
 
 
 
CANDIDATOS “LISTA UNIDAD»
 
Secretario General JOSÉ MINI DOCENTE UNIVERSITARIO
Secretario Adjunto SERGIO CASTRO DOCENTE PREUNIVERSITARIO
Secretario Gremial JAIME BARCELONA FFHA
Tesorero DANIEL QUIROGA ESCUELA INDUSTRIAL
Secretario Administrativo DENIS MOYA CENTRAL UNIVERSITARIO
Secretario de Acción Social RAÚL HERRERA FACSO
Secretario de Prensa y Difusión EMILIO FURLAN FI
VOCALES TITULARES
Primer Vocal HÉCTOR MUGAS FFHA
Segundo Vocal GABRIEL MONTERO FI
Tercer Vocal SANDRA CHASCO FAUD
Cuarto Vocal MARIO DÍAZ FCEFN
Quinto Vocal ALICIA ARENAS CENTRAL UNIVERSITARIO
VOCALES SUPLENTES
Primer Vocal ESTEBAN ROJO FI
Segundo Vocal SERGIO URIZA FACSO
Tercer Vocal ESTEBAN PALACIO FACSO
Cuarto Vocal MARCELO VASQUEZ FFHA
Quinto Vocal ERNESTO PALACIO FFHA
Sexto Vocal INES PERSIA FAUD
Séptimo Vocal SERGIO CHAVEZ ESCUELA INDUSTRIAL
Octavo Vocal MÓNICA MORVILLO FCEFN

Comments

comments