FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«Todos los cordobeses pagamos para tener un buen servicio»

Eduardo Yuni, legislador de la UCR, destacó que, aunque se cobre, el fondo compensador no se usa para mejorar el transporte.

Desde hace ya varios meses, la Unión Cívica Radical (UCR) viene advirtiendo sobre el destino que se da al denominado fondo compensador para el transporte interurbano. (Ver: Fondo compensador del transporte: un hueco millonario)

«Desde 2011, que se aprobó su creación, venimos reclamando informes al gobierno de la provincia», aseguró Eduardo Yuni, legislador de la UCR.

«Es un fondo para compensar desequilibrios que pagamos todos los usuarios del transporte público, para tener un buen servicio. Desde hace dos años que se implementó, se viene cobrando en cada pasaje el 9%, pero no se viene usando ese fondo para mejorar los servicios que prestan las compañías. Por eso tenemos una mala calidad en los servicios públicos», añadió.

Según estimó, tras dos años de incumplimiento, las empresas privadas registran una deuda superior a los 100 millones de pesos.

«No han sido controlados por el Gobierno. Esos 100 milones deberían destinarse a mejorar el servicio, que hoy sufren los cordobeses», sentenció.

ucr córdoba
ucr córdoba

http://www.cba24n.com.ar

Comments

comments