27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La EMA, confiada en una compra del gobierno que mejorará su situación

diario huarpe

Mientras se espera una solución definitiva desde la Nación, Electrometa­lúr­gica Andina está esperanzada en una compra adelantada de silicio que hará el Gobierno de la Provincia para la fábrica de paneles solares, según comentó el secretario de los Químicos, José Gordillo.

 

“La empresa logró prorrogar hasta fines de noviembre la cautelar para no pagar los So­brecostos Transitorios de Despacho y ahora esperamos una compra de silicio que nos prometió el Gobierno de la Provincia”, contó Gordillo. Al tiempo que agregó: “Nos hemos reunidos con el vicegobernador Sergio Uñac y él nos prometió que todo seguirá de la misma manera que cuando estaba en funciones el gobernador Gioja. Esto sin dudas nos deja tranquilos, ya que ningún compañero perderá su fuente de trabajo”.

Actualmente la EMA está funcionando con dos de los seis hornos con los que cuenta, pero gracias a que se entró en periodo de vacaciones no sobra ningún empleado.

“Todos los compañeros cumplen sus funciones, además hay un horno que está haciendo cal y eso nos mantiene ocupados”, agregó el secretario de los Quí­micos. Mañana, la presidenta Cristina Fernández retomará sus funciones y desde la empresa se cree que esto servirá para llegar a una solución definitiva.

“Necesita­mos pagar el mismo valor que las demás empresa del país por la energía y con la presidenta en sus funciones estamos seguros de que este tema llegará a buen puerto”, cerró José Gordi­llo.

Comments

comments