1476391_388520374612716_2055887471_n UNA PÁGINA DE INDIGNADOS DE MENDOZA LO PONE A MASSA A FAVOR DEL CÓDIGO CIVIL Y POR CONSIGUIENTE CONTRA EL DERECHO UNIVERSAL DEL AGUA, LO QUE DA COMO RESULTADO SU FAVORITISMO A LAS EMPRESAS MINERAS.

Se trata de la fan page de Indignados de Mendoza https://www.facebook.com/IndignadosMdz?ref=stream, que al igual que otras tantas en el país advierten la pérdida de derechos -en lugar de ampliarlos- frente a la reforma propuesta por el kirchnerismo.

Recordemos que un borrador y sacar de lleno en el armado por el ejecutivo nacional, el artículo de que es un derecho el acceso de la población al agua potable, es detonante que movió a sectores ambientalistas en favor de el no a la reforma propuesta por el ejecutivo y que está en comisión bicameral.

El tema propiedad privada es otro elemento que empieza al mundo político a tambalearlo, ya que los expertos aseguran que también la pérdida de la misma se da junto a otros derechos ciudadanos.

En éste sentido la oposición a la reforma crece.600888_1408865506015985_698542386_n

También se estima que empresas mineras y de características extractivista, obtengan ciertas facilidades sumados a los beneficios de la política económica para que, por ejemplo Barrik, pueda continuar con su proyecto binacional Pascua Lama. Pese a ser compartido con Chile, la ganadora en primera vuelta del país trasandino, en elecciones, Michel Bachelet, impulsará cambios por izquierda de la constitución chilena, aunque a la hora de la verdad el estado del país vecino promueva modificaciones tales que permitan a la compañía minera su retorno tras el no de la corte de justicia de aquella nación, que hizo lugar a una demanda de pobladores por el daño ambiental.

Está todo dado y ningún movimiento es en vano!

Se conseguirá?

 

Comments

comments