27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

UDAP pidió nuevamente al Gobierno que se haga cargo del Fondo Compensador

diario huarpe

El gremio docente U­DAP volvió a solicitar al Ejecutivo Provincial que se haga cargo del pago del Fondo Compensador para los meses de enero y febrero ya que la Nación no les reconoce esos meses.

Ese entre otros pedidos rea­lizaron los docentes cuando se reunieron con el vicegobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno y esperan tener una pronta respuesta en razón al pedido.

“Le pedimos al Gobierno de la Provincia que se haga cargo del pago de Fondo de Garantías (ex Fondo Com­pensador) para los meses de enero y febrero ya que la Nación lo hace sólo de marzo a diciembre. El mon­to es de 616 pesos por cargo hasta dos cargos”, explicó Luis Lucero, secretario adjunto del gremio UDAP.

El dirigente también indicó que el pedido se hace en conjunto con los otros gremios docentes y que incluye también a los 19 municipios de la provincia.

En cuanto a la reapertura de paritarias, Lucero sostuvo que en estos momentos las conversaciones con la ministra de Educación, Cris­tina Díaz, versan sobre el inicio de clases que ya quedó definido para el 26 de febrero como así también las condiciones en la que se encuentran los establecimientos educativos.

Comments

comments