29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cinco policías bajo la lupa por la prestación de servicios adicionales

Se investiga si estos uniformados trabajaron como adicionales sin cumplir con el trámite legal de contratación, que establece la gestión en la Central de Policía y posterior depósito bancario. Se cree que el pago quedó en mano de los policías sumariados.

diario de cuyo

El Subsecretario de Inspección y Control de Seguridad, Mauricio Solano, informó en los micrófonos de Radio Sarmiento que se investiga a cinco uniformados por irregularidades en su contratación como adicionales.

Aunque las averiguaciones están en su etapa inicial, el funcionario explicó que se sospecha que los efectivos policiales fueron contratados sin seguir el trámite establecido por la fuerza y el pago quedó en mano de los ahora sumariados.

“La gente debe saber que la única metodología legal es acercarse a la División de Servicios Especiales de la policía y solicitar el tipo de adicional que se necesita, se le da un presupuesto y una vez que se concreta el depósito bancario se firma el contrato”, explicó Solano y adelantó que este es el procedimiento que no se cumplió.

“Aparentemente el contrato se hacía con los efectivos y no con la Policía Provincial, estamos trabajando en eso”, dijo brevemente sin dar mayores precisiones.

Además de la investigación interna, la Justicia ya tomó cartas en el asunto. “Pueden llegar hasta la exoneración, ahora están sumariados y cuando eso termine se verá si la contratación fue correcta o no”, dijo el funcionario respecto a las penas que podrían aplicarse de demostrarse que los efectivos actuaron de manera ilegal.

Comments

comments