24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

En algunas materias, el bajo nivel de desempeño llega al 72% de los alumnos

diario huarpe

El Operativo Nacional de Evaluación de Educación Secundaria se encuentra en­marcado en las acciones de evaluación de la calidad de los aprendizajes que el mi­nisterio de Educación realiza en todas las jurisdicciones del país. Según los últimos resultados de censos aplicados a alumnos de segundo y tercer año de Nivel Se­cun­dario, San Juan se encuentra segunda entre las provincias cuyanas con resultados más negativos.

En Matemática, el nivel de rendimiento bajo llega al 72% de los alumnos evaluados, mientras que en Lengua llega al 33,8%, en Ciencias Naturales al 52,1% y en Sociales al 33,5%. Si bien la mayoría de los alumnos se encuadra en niveles medios, los niveles altos no llegan en ninguna materia a superar el 10%.

“El estudio define como nivel bajo a estudiantes que logran un desempeño elemental o poco satisfactorio en el dominio del conjunto de contenidos y capacidades cognitivas esperables”, destacó la psicopedagoga Marta Pereyra, desde el área Evaluaciones Nacionales de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.

Mien­tras que, desde el Ministerio de Educación local indicaron que esperan que en la evaluación de este año, que finalizó la semana pasada, pero fue aplicada a alumnos de nivel primario, los resultados sean mejores debido a la implementación de diversos programas de apoyo estudiantil, ante la escasez de gabinetes multidisciplinarios.

“Entre el 2007 y el 2012 se logró una leve mejora, y consideramos que eso continuará”, manifestaron.

A nivel naional, los peores resultados se presentan en el NOA y el NEA, luego si­guen Cuyo, Centro y Pa­tagonia.

 

Comments

comments