FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Juan Manuel Abal Medina es el nuevo embajador en Chile

Juan Manuel Abal Medina es el nuevo embajador en Chile

El hasta hoy jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aceptó el ofrecimiento de Cristina Kirchner para ser el próximo embajador argentino en Santiago de Chile, según confirmaron fuentes de su entorno a La Política Online.

La Presidenta le hizo la oferta a Abal Medina ayer en la Quinta de Olivos, cuando le anunció que Jorge Capitanich será el nuevo jefe de Gabinete. El funcionario no respondió en el momento y dijo que lo consultaría en familia, según había adelantado Clarín.

Pero en las últimas horas LPO pudo confirmar que el ex asesor de Néstor Kirchner en la Unasur (a quien se lo vio muy golpeado en las últimas horas) decidió aceptar el exilio dorado y mudarse a Chile para ocupar el puesto que hasta ahora tenía el ex ministro de Salud, Ginés González García, quien hasta ayer no estaba anoticiado de los cambios. Incluso, allegados al ex ministro de Salud confirmaron que Ginés se enteró de su desplazamiento por los portales de noticias.

De hecho, el domingo en una reunión con legisladores porteños que pasaron viajaron a Chile para presenciar las elecciones, Ginés no ahorró críticas a varios miembros del gabinete y especialmente a Abal Medina, que comentó risueño, lo hizo transpirar cuando s eenetró que pensaba viajar para sumarse a los festejos de Bachelet. Ginés tuvo el buen tino d eexplicarle que no era muy diplomático que el número tres de un Estado se sumara a los festejos de un candidato de otro país.

El futuro de González García es entonces un misterio. Si, como estaba previsto, Juan Manzur asume la banca de diputado nacional por Tucumán que ganó el 27 de diciembre, el hasta hoy embajador tendría la oportunidad de retornar al Ministerio de Salud, algo que no parece demasiado probable

Comments

comments