Recordemos que la provincia de Chaco, donde y para lo que fue electo gobernador Jorge Capitanich, tiene los peores datos en deudas sociales y se lo acusa de genocidio étnico contra las poblaciones aborígenes.
A su llegada como jefe de gabinete, Massa le dio su beneplácito.
«Es el primer dato objetivo de cambio«, aseguró Sergio Massa al ser consultado sobre la renuncia de Guillermo Moreno a la Secretaría de Comercio Interior, oficina que ocupa desde hace siete años y desde donde ha tenido enfrentamientos con diversos sectores de la economía.
Massa, ganador de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, también chocó con Moreno durante la campaña. En su discurso, criticó la prepotencia del funcionario y sus principales medidas. Fiel a su costumbre, el «supersecretario» respondió con cotillón que incluía insultos para el intendente de Tigre. Una foto suya junto a Diego Maradona y un llavero fue el detonante de la polémica.
«Lo más importante es el dato de que, objetivamente, el 27 de octubre la gente votó contra la prepotencia y la mentira de Moreno. La salida de Moreno es un triunfo de millones de jubilados, trabajadores, comerciantes y empresarios«, evaluó Massa en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red. El diputado electo aseguró que ahora hace falta construir un sistema económico «que funcione de manera razonable».
Massa también festejó la asunción de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina. «Es muy bueno, él conoce la gestión y puede ayudar mucho», resaltó.
El intendente de Tigre participa de una gira de trabajo en España, en donde tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno y legisladores.
Será que Massa como mantiene los datos más espeluznantes de pobreza, premia a otro similar?