26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Responsabilizan a los intermediarios por el precio de frutas y verduras

diario huarpe

Día a día los consumidores deben ingeniárselas para combatir de la mejor manera posible los constantes aumentos de precios que, en el último tiempo alcanzaron a todos los productos de la canasta básica más allá de la vigencia del congelamiento de precios.

Desde el sector productivo, Juan Fernández y Juan José Ramos, contaron que el alto precio de las frutas y verduras son ocasionados en gran me­dida por los porcentajes que sacan los intermediarios.

“No puede ser que un productor venda la bolsa de cebolla, por 25 kilos, a $15 pesos y en algunas verdulerías el valor que tiene para el consumidor sea entre $5 y $9 pesos el kilo, según la zona. De esta manera el único que gana es el que hace de intermediario”, contó Fernández, productor pocitano.

Por su parte Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros e integrante de la CAME, consideró que “acá hay muchos vivos y el verdadero productor que es quien invierte y trabaja no gana lo que corresponde. En San Juan el precio bajaba cuando ingresaba el producto local, pero este año hay poca cantidad por las heladas y esto le jugará en contra al productor y al consumidor”.

El ranking de las verduras más caras está siendo liderado por el tomate que, desde hace algunas semanas, se comercializa entre $15 y $18 pesos el kilo.

Comments

comments