FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Suspenden a 2 policías por ‘negocios’ con adicionales

Son un oficial y un cabo, sospechados de realizar servicios de adicionales en el complejo de la UNSJ en Ullum y de cobrarlos por fuera de la Policía. Por Walter Vilca – Diario De Cuyo

Un oficial y un cabo primero fueron separados de la Policía por el supuesto negocio que tenían con los servicios de adicionales que prestaban en el Complejo Naútico de Ullum de la Universidad Nacional de San Juan. Ambos están denunciados por el delito de fraude contra la Administración Pública dado que, según la denuncia, prestaban esos servicios y los cobraban por fuera de la vía legal, a la vez que se quedaban con el porcentaje que le correspondía a la institución policial.

La denuncia fue radicada días atrás por el Jefe de Policía, el comisario general (r) José Luna, a raíz de una investigación interna de la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de Seguridad Pública a cargo de Mauricio Solano, y apunta contra el oficial inspector Fabián Báez y el cabo primero Jorge Vargas, indicaron voceros policiales y judiciales. Báez era hasta hace días, justamente, el encargado de contaduría de Adicionales y Vargas oficiaba de encargado de los servicios en el complejo de la UNSJ, indicaron las fuentes.

La investigación interna reveló que estos policías, supuestamente, acordaban la prestación de adicionales en el complejo de la UNSJ, pero no lo comunicaban al área correspondiente y el dinero que cobraban no se depositaba a la cuenta bancaria de la Policía. La presunta maniobra ilícita consistía en manejar los adicionales, cobrarlos de forma particular para luego pagarles a los uniformados y además guardarse el 5% de ese dinero que, por ley, debía ir a la institución. Esto lo habrían hecho al menos por un año. Según la denuncia, Báez era el que disponía el servicio, mandando a los policías a custodiar el predio, y Vargas recibía los pagos. Por lo que se pudo averiguar, la UNSJ paga mensualmente algo de 27.000 pesos por los adicionales en el complejo del dique. Si bien la denuncia penal se hizo por este caso puntual, en la Policía no descartan que hayan estado haciendo la misma maniobra con los adicionales en otros lugares o empresas.

Comments

comments