24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Chacarero baleó al hermano en una disputa por el agua

Son los tíos de Miguel Palma, el acusado del crimen de Cristina Olivares. Mantienen viejas diferencias por sus tierras. Uno hirió en el brazo al otro. Por Walter Vilca – Diario De Cuyo

Una disputa por el agua de regadío en unas propiedades de Pocito derivó en un enfrentamiento entre dos hermanos chacareros, uno de los cuales sacó un arma e hirió de un disparo al otro. La pelea entre ellos aparentemente viene de hace años. Ambos son los tíos paternos de Miguel Angel Palma, el principal acusado del brutal asesinato de 160 cuchillazos de Cristina Olivares ocurrido el 7 de julio del año pasado.

Los que volvieron a poner en boca de todos al apellido Palma, son Enrique Alberto (49) y Angel Esteban Palma (57) que tienen sus fincas, una al lado de la otra sobre la calle 10, entre Vidart y Lemos, Pocito, según datos policías. Por lo que contaron, los hermanos mantienen viejas desavenencias aparentemente por la posesión de esas propiedades y no es la primera vez que protagonizan un altercado, contó un allegado al caso.

El detonante esta vez fue por el agua. El martes último en horas del mediodía, Angel Esteban Palma supuestamente fue a abrir o cerrar una compuerta de la acequia de regadío y entonces su hermano Enrique salió a increparlo, indicaron en la Policía. Según las versiones, hubo una fuerte discusión entre ambos, pero la pelea tomó otros ribetes cuando el menor de ellos extrajo un arma larga. El mayor de los Palma relató que su hermano lo apuntó con una escopeta y le disparó. Los perdigones alcanzaron a herirlo en el brazo izquierdo, tras lo cual el agresor se marchó.

Angel Esteban Palma fue asistido en el hospital de Pocito e hizo la denuncia en la Seccional 7ma de Pocito, donde abrieron una causa penal por lesiones y portación de armas. El miércoles, los policías al mando del comisario José Marín detuvieron a Enrique Alberto Palma, a la vez que allanaron su finca en Pocito y también su casa en Rawson. No encontraron la escopeta, pero secuestraron un revólver calibre 22 con proyectiles, una navaja y dos machetes, uno de ellos de fabricación casera, revelaron fuentes policiales. La Policía señaló que se incautaron estos elementos porque los hermanos están tan enfrentados que existe el peligro de que en cualquier momento puedan agredirse de nuevo.

Comments

comments