FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ejemplar: El Intendente de Río Cuarto cuidó el Medio Ambiente y le dijo NO a Monsanto

Ejemplar: El Intendente de Río Cuarto cuidó el Medio Ambiente y le dijo NO a Monsanto

Se trata del radical Juan Jure, quien dijo que el estudio de impacto ambiental le dio negativo a Monsanto en Río Cuarto y que más allá de ese resultado, como intendente ha tomado la decisión de “no permitir la posibilidad de que se instale Monsanto”. Oto mandatario que -como Bordagaray- se anima a plantarse ante las Multinacionales.

Jure dijo que el tema está “absolutamente decidido” y que su pronunciamiento es “inapelable”.

Anticipó que firmará un decreto, para que toda la responsabilidad del tema recaiga sobre su persona, para rechazar la instalación de la empresa en la ciudad.

Días atrás representantes de la compañía multinacional mostraron oficinas, una sala de reunión y dos galpones de la firma en Río Cuarto. Negaron la utilización de agroquímicos.

La radicación de Monsanto en el sur de la ciudad (al lado de Bio4) ya había sido rechazada por la UNRC y por el colectivo “Río Cuarto sin agrotóxicos”.

Dos meses de bloqueo en Malvinas

En tanto, persiste el bloqueo por parte de un grupo de ambientalistas a la obra en contrucción de una empresa semillera de Monsanto en Malvinas Argentinas, 16 kilómetros al este de la Capital por ruta A-88.

El piquete en los portones de ingreso al predio comenzó el 18 de septiembre pasado.

http://riojalibre.com.ar

Comments

comments