FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gerardo Morales: «No me gustaría Cobos como presidente»

El senador volvió a criticar al ex Vicepresidente, aseguró que su candidato para 2015 es Ernesto Sanz y admitió que es «urgente» consolidar una alianza con Binner, ‘Pino’ Solanas, Carrió y Margarita Stolbizer

Crédito: Nicolás Stulberg

Gerardo Morales volvió a marcar sus diferencias con Julio Cobos, a quien considera que está «en otra línea» respecto de los principales referentes del radicalismo: Ernesto Sanz, Ricardo Alfosín, Ángel Rozas y Mario Negri.

El Senador aseguró que «Cobos no es un hombre del partido» ya que «si bien es radical, no es alguien que haga un seguimiento de lo que es la construcción partidaria en cada pueblo, en cada provincia».

Morales además opinó sobre la polémica que surgió tras la confirmación de que Mario Negrisería el nuevo líder del bloque de Diputados, y no Julio Cobos, ya que «por su naturaleza no está para presidir un bloque que esté en conflicto permanente con el FPV. Él no esconfrontativo y eso es lo que algunos le valoran. Ponerlo ahí lo iba a terminardesgastando«.

En una entrevista con el diario La Nación, cuando le preguntaron si le gustaría verlo como presidente de Cobos, respondió que «no, a mí me gustaría de presidente Ernesto Sanz y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que lo sea».

Respecto de 2015, Morales además se mostró muy interesado una posible alianza con los candidatos de centro-izquierda como Binner, Solanas, Carrió y Stolbizer, y aseguró que es «urgente que consolidemos ese espacio, porque si no Massa nos entra por el patio trasero y nos saca intendentes»

Por último, reflexionó respecto de la actualidad de la UCR, y aseguró que «si hay un partido que es la fiel expresión de la crisis del sistema político, es el radicalismo. Tenemos quedejar de pelearnos entre nosotros. Y, además, si no nos hablamos con Binner o conLilita, con «Pino«, con Margarita, estamos en la parrilla«.

infobae

Comments

comments