22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Venezuela: Capriles denuncia la desaparición de su jefe de giras y hace responsable a Maduro

El principal líder opositor aseguró que la Dirección de Inteligencia Militar sacó a Alejandro Silva de un hotel en Caracas «a punta de golpes». A horas de la marcha contra el caos económico el presidente ordenó arrestos a «operadores»

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció este sábado la detención de un cercano colaborador a horas del inicio de protestas contra el gobierno y luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que buscaban a dos opositores que pretendían generar violencia.

«Desconocemos el paradero de nuestro coordinador nacional de giras, Alejandro Silva, te hago responsable @nicolasmaduro de lo que ocurra», escribió Capriles en su cuenta oficial de Twitter al denunciar que su colaborador habría sido sacado a «punta de golpes» de un hotel de Caracas por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

El gobierno no se ha pronunciado sobre esta denuncia mientras que el partido Primero Justicia, al que pertence Silva, un ex diputado local del estado de Zulia (oeste), señaló en un comunicado que autoridades policiales no han proporcionado información.

«Estamos recorriendo todas las agencias policiales en su búsqueda, pero no hemos conseguido mayor información», indicó Primero Justicia al sostener que con estas «acciones tan irresponsables» el presidente Maduro demuestra que «tiene miedo» de las protestas en la calle.

Esta denuncia se produce cuando este sábado se realiza una jornada de protesta contra el gobierno convocada por Capriles y luego de que la noche del viernes Maduro acusara a la oposición de buscar generar violencia y anunciara que buscaban detener a dos «operadores» opositores.

 

Horas antes, Nicolás Maduro anunció en un discurso que ordenó apresar a los dos militantes, cuyos nombres no precisó. Según el mandatario, los detenidos buscaban hacerse pasar por chavistas para generar disturbios en la movilización opositora convocada para este sábado.

«Están buscando un muerto para tratar de prender la mecha», advirtió en la alocución transmitida el viernes por la tarde en Venezolana de Televisión (VTV).

El discurso de Maduro, al anunciar los arrestos sin mencionar los nombres

 

«Fueron detectados en un lugar buscando motorizados para contratarlosvestirlos de rojo y que atacaran el sábado alguna de las manifestaciones normales que habrán en el país, que han sido convocadas por grupos de derecha para protestar contra la Habilitante y mi lucha contra la corrupción», agregó.

Por último, Maduro buscó recalcar algo que cada vez menos venezolanos pueden apreciar. «En Venezuela hay libertad de opinión, usted puede ir por la calle y opinar lo que quiera».

No obstante, mostrando su verdadera visión de la realidad, aclaró: «Pero una cosa es que haya libertad y otra es que se utilicen las libertades para el libertinaje y promover la violencia».

Estos son los tweets de Henrique Capriles sobre la marcha de hoy y sus denuncias por el arresto de su colaborador.

 

infobae

 

Comments

comments