27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

YPF subió sus naftas un 8% en San Juan y ya estiman nuevos aumentos

diario huarpe

Luego de que el gobierno nacional autorizara un incremento escalonado de los com­bustibles, en la provincia YPF registró una suba del 8% y Shell del 6%, según confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Com­busti­bles y Afines, Bernardo Turcumán, quien además adelantó que la próxima semana habrá una nueva reunión de la Mesa del Acuerdo y podría darse una nueva grilla de precios.

La suba en la provincia fue mayor que la registrada a nivel nacional, donde el valor fue del 6,5% para los combustibles de la petrolera estatal.

“La suba en los combustibles era algo necesario, ya que el precio que tenían estaba muy atrasado en comparación con la realidad. En San Juan el in­cremento rige desde las 00 horas del lunes y en las estaciones de bandera nacional fue del 8%”, contó Tur­cu­mán. Al tiempo que agregó que este porcentaje significará en el bolsillo del consumidor entre $0,50 y $0.60 centavos más por litro. De esta manera la Nafta Súper pasó de $7,99 a $8,58, según la zona de la provincia.

Bernardo Turcumán contó que la próxima semana se reunirá nuevamente la Mesa del Acuerdo y todo indica que puede haber un nuevo incremento en los combustibles.

“Lo ideal sería no se registren nuevos incrementos, pero hay que decir que el precio de los combustibles sigue el ritmo de la inflación”.

 

Comments

comments