28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Permanece crisis política en Tailandia sin visos de salida

Imagen activaBangkok, 28 nov (PL) La crisis política en Tailandia continuaba hoy sin indicios de algún arreglo, mientras el parlamentario se dispone a debatir un voto de censura al gobierno y manifestaciones opositoras ya se extienden desde esta capital a otras provincias del país.

Aún así, la primera ministra Yingluck Shinawatra dijo en una reunión urgente con miembros claves de su gabinete, celebrada en la sede del parlamento, que ella resolvería la situación pacífica y cautelosamente.

Pero a la vez reiteró una instrucción previa para que el gobierno continúe funcionando en locaciones temporales, incluida la Casa Ejecutiva, de donde se extrajeron bienes estatales para ponerlos a salvo, y se cambiaron los cerrojos ante la eventualidad de que la ola de protesta popular llegue hasta allí.

De momento se mantiene el cerco en torno a los ministerios de Finanzas y Relaciones Exteriores, y con menor presencia algunas marchas frente a otras ocho dependencias oficiales, mientras en unas pocas provincias se reportaron actos similares en los alrededores de sedes gubernamentales.

En el segundo día de debate en el órgano legislativo, el opositor Partido Democrático desplazó sus ataques a la política arrocera gubernamental, por alegada corrupción en el esquema de adquirir cosechas de agricultores para almacenarlas.

Yingluck replicó que por el contrario se realizaron operaciones transparentes que ayudaron a los campesinos a incrementar sus ingresos, y que hasta ahora nadie ha mencionado nombres de involucrados en los presuntos actos de corrupción que la oposición denuncia.

Pese al clima político prevaleciente, la agencia encuestadora Fitch descarta que el país se hunda en una volatilidad incontrolable y hasta pronostica que los disturbios se disiparán a medida que se aproxime el cumpleaños del rey el 5 de diciembre.

Comments

comments