FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Argentina comenzará a negociar la próxima semana con Repsol por YPF

Refineria De Petroleo De Repsol YPF En Argentina

Foto: DIEGO GIUDICE/GETTYIMAGES

BUENOS AIRES, 29 Nov. (Reuters/EP) –

 

   El Gobierno argentino ha señalado este el viernes que comenzará a negociar la semana próxima con Repsol la compensación por la nacionalización de su participación controladora en la petrolera YPF.

   El país sudamericano y el grupo español llegaron a un acuerdo preliminar esta semana para sentarse a discutir los términos del resarcimiento, que comprenderá la entrega de títulos públicos argentinos y que fuentes en Madrid valoraron en 5.000 millones de dólares.

«A partir de la semana próxima hay una negociación entre partes. Negociación que incluye precios y condiciones de pago e instrumentos de pago», dijo a periodistas el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich. Repsol no hizo comentarios sobre la información.

Capitanich se mostró optimista por las negociaciones y aseguró que no se descuidarán los intereses del país. «Nosotros consideramos que es una negociación auspiciosa», dijo.

«La Republica Argentina, a través de nuestra presidenta, ha defendido legítima y tenazmente los intereses de la patria frente a un escenario donde el valor de referencia estratégico de la república argentina ha sido prudencia, paciencia, perseverancia en la defensa de los intereses para mejorar la calidad de vida de los argentinos», agregó.

El acuerdo preliminar entre Argentina y Repsol establece que la compensación se realizará con activos líquidos. El grupo español también exige que el país sudamericano le otorgue una garantía de pago.

Argentina no se financia en los mercados de créditos internacionales desde su suspensión de pagos en 2002, por lo que sus emisiones de títulos en moneda extranjera se realizan bajo ley argentina, lo que les resta liquidez.

Además, si Argentina emitiera deuda bajo ley extranjera, los pagos estarían expuestos a embargos por parte de los fondos de inversión que litigan contra el país para recuperar el valor total de los bonos en ‘default’.

Leer más:  Argentina comenzará a negociar la próxima semana con Repsol por YPF  http://www.europapress.es/economia/noticia-argentina-comenzara-negociar-proxima-semana-repsol-ypf-20131129142217.html#AqZ1iEVTsSu4ZvYO
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Comments

comments