FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Escándalo por una muerte dudosa: un policía baleó a un joven de 19 años por la espalda y lo mató

El hecho ocurrió ayer por la tarde y desató un revuelo en el barrio Teresa de Calcuta. Hay cruce de versiones entre la fuerza de seguridad y la familia del joven que falleció. Hubo heridos, 12 detenidos y patrulleros rotos. Ahora los vecinos quemaron una casa y se desató la ira en Pocito.

san juan8

La pelea entre dos mujeres terminó con la muerte de un joven de 19 años, decenas de heridos, dos patrulleros rotos y doce detenidos en el barrio Teresa de Calcuta, Pocito. Sucede que estas dos señoras pelearon por dinero y esto desató la ira familiar y la intervención de la policía que finalizó en tragedia: Carlos Andrés Hidalgo fue asesinado cerca de las 13.30 del domingo.

El hecho todavía es confuso y hay dos versiones al respecto. Parece que en el cruce entre la policía y los implicados, el joven atentó contra un efectivo. Según la familia de la víctima, sólo lo golpeó y recibió el disparo por la espalda. Sin embargo, los uniformados aportaron un condimento más a la versión. Dijeron que el joven le quiso robar el arma reglamentaria a un efectivo y el supuesto ladrón corrió comenzando con una persecución. En situación de procedimiento se produjo el disparo fatal, según dijo anoche el jefe de policía José Orlando Luna.

Este incidente terminó con una trifulca feroz cuyo resultado dejó desmanes, detenidos y agredidos. Además, hubo destrozos en los patrulleros que acudieron al operativo. Durante la madrugada de hoy, los vecinos quemaron una vivienda. Se cree que es de una de las personas que participaron de la gresca. Bomberos actúa en el lugar.

Comments

comments