FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La defensa de los Cabello busca pedir la excarcelación

Luego del escándalo que provocó la cancelación del baile de egresados de la escuela de Comercio que terminó con la detención de Federico y Claudio Cabello, propietarios de la empresa C & Co encargada de realizar el evento; su abogado Fernando Echegaray afirmó que buscará que sus defendidos sean indagados hoy para presentar la excarcelación. Actualmente, los empresarios están alojados en el penal de Chimbas acusados de estafar a los estudiantes por una suma aproximada a unos $245.000.

“Entiendo que no hay estafa porque no hubo ardid ni engaño. En el salón estaba todo listo para organizar la celebración, estaba el carro de los helados, el cañón de espuma y hasta unas personas en zancos para recibir a los invitados”, expresó Echegaray.

El abogado defensor de los Cabello señaló que desconoce las razones por las que la gente del catering canceló a las 19 el servicio cuando ya estaba todo listo. “Mi cliente y su padre están privados de la libertad por eso voy a intentar hablar con el juez Pablo Flores para que sean indagados hoy y pueda presentar la excarcelación”, manifestó.

Finalmente, Echegaray espera que sus clientes recuperen la libertad en los próximos días, ya que el supuesto delito de estafa reiterada es excarcelable pese a que su pena establece un castigo de 1 mes a 6 años de prisión.

Por otro lado, gracias a la solidaridad de muchas personas, los alumnos de la escuela de Comercio cumplirán su sueño de la fiesta de egresados el próximo 10 de diciembre.

diario de cuyo

Comments

comments