30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CRÍTICAS AL PROYECTO OFICIAL DE SALUD: COSNTITUCIÓN DE JURADO Y FERIADOS ENTRE OTRAS

descarga

LOS CUESTIONAMIENTOS LLEGARON DEL COLEGIO MÉDICO

 

*El Colegio Médico está supeditado al convenio con las obras sociales.

Proyecto de Ley 2580 -propuesto por el ejecutivo sanjuanino-: Lirussi dice que tanto el colegio médico como el Sindicato Médico, decidieron no participar de la elaboración de la ley, y suscribieron una nota que presentaron en conjunto.

*El Sindicato es el que lleva las negociaciones.00004545

Los médicos quedan sujetos a una movilidad que no es bueno, asegura el Presidente del Colegio Médico. Que pueda cumplir en distintos lugares su carga horaria, lo que no es bueno ni para el médico ni para la salud, al decir de Humberto Lirussi, respecto a los buscado por el oficialismo.images

Lo que es no compartido por el colegio es la constitución del jurado actual; antes estaba constituido por un representante por la asociación médica, uno del gobierno y otro del colegio médico, ahora son dos los representantes por el gobierno, cosa que molesta a los profesionales de la salud. No obstante fue reemplazado el elemento en cuestión por un decreto, y Lirussi agregó que «es el único país donde una ley es cambiada por un decreto».

También otro de los asuntos en cuestionamientos es que hay igualdad entre los Domingos y feriados, eso no lo acepataría ningún profesional de la salud.

Para terminar Humberto Lirussi sostiene es que el médico debe trabajar tranquilo.

ENTREVISTA EN COMPENDIO INFORMATIVO

Comments

comments